Sebastián de benalcazar un barrio vanguardista

El barrio Sebastián de Benalcazar es uno de los barrios más modernos y vanguardistas de la ciudad. Sus calles están llenas de bosques de ladrillo. Los rascacielos son tantos y a la vez uno más impresionante que otro. Pero dentro de este barrio también existe un gran contraste, del un lado de la calle Los Shyris se ven cientos de oficinistas y gente apresurada que inunda la calle, mientras que del otro lado está el parque de “La Carolina”, un espacio dentro de la ciudad que provee de paz y tranquilidad dentro de un mundo atareado.
​
Las calles que colindan este barrio son Av. Naciones Unidas, Av. Shyris, Av. Eloy Alfaro y Av. 6 de diciembre. A pesar de la corta extensión, este barrio engloba desde edificios importantes, lugares de distracción, variedades gastronómicas, hasta una de las mejores zonas residenciales de Quito. Es el centro financiero de Quito, en donde tienen sus sedes el partido Alianza País, los bancos, centros recreativos, empresas multinacionales, etc.
​
Quicentro Shopping, Supercines, Banco del Pichincha, Megamaxi, Estadio Atahualpa, CNE, 35 Alianza País, cafeterías y restaurantes reconocidos, colegios, tiendas de ropa, entre otros son algunos de los locales, empresas y entidades más reconocidas a nivel nacional e internacional. Es uno de los barrios más centrales por su ubicación y con mayores facilidades por la variedad de edificios dentro del sector.
​
A pesar de ser un barrio financiero y con mucho movimiento en sus alrededores, también es un barrio residencial, estimado como uno de los mejores barrios de Quito. Sus calles internas son tranquilas ya que los edificios de concreto mantienen el ruido de la ciudad fuera de los hogares. Los edificios son modernos y con gran vista y están rodeados de pequeñas cafeterías temáticas que adornan el lugar.
Definitivamente, es el lugar donde la mayoría desearía vivir.